Aquí les dejamos algunos de los jugadores que han entrado a la “lista negra” de los Mundial, por los cabezazos , codazos y patadas que han dado durante la historia de los Mundiales:
En el Mundial Suiza 64 se vivió lo que se le conoce como “La Batalla Berna”, durante el partido de cuartos de final entre Brasil y Hungría los jugadores se dieron con todo y terminaron con golpes en los vestuarios.
La “Batalla de Santiago” se llevo a cabo en la Copa 62 en el duelo entre Chile e Italia, cuando el delantero Leonel Sánchez se enfrascó en una discusión con el defensa Mario David; y después de una polémica jugada, le dio un puñetazo al italiano.
En el Inglaterra 66, Portugal venció a Brasil 3-1 eliminándolos en la fase de grupo. Durante el partido al jugador Pele le dieron una patada y tuvo que abandonar el juego.
El árbitro mexicano Mario Rubio expulsó a Diego Armando Maradona en el partido de Argentina – Brasil en el Mundial España 82, cuando el argentino le dio una patada a Batista.
En México 86, expulsaron al uruguayo José Batista, 50 segundo de haber iniciado el partido contra Escocia, por una patada que le dio a Gordon Strachan.
En el Mundial EU 94, el brasileño Leonardo le propinó un codazo al estadounidense Tab Ramos, durante el juego de cuartos de final. El amazónico fue expulsado.
Francia 98, Ariel Ortega le dio un cabezazo al arquero Van Der Sar, esto después de que el holandés le dijera algo al argentino. Fue expulsado por el árbitro mexicano Arturo Brizio.
En la final de Alemania 2006 el francés Zinedine Zidane le dio un cabezazo al italiano Materazzi y fue expulsado a los 110 minutos de juego.
En la final de Sudáfrica 2010 el jugador Nigel de Jong le dio una brutal patada al español Xabi Alonso
Brasil 2014. Durante el encuentro de Uruguay contra Italia, el delantero uruguayo mordió en el hombro al jugador italiano, Giorgio Chiellini. Al parecer el árbitro no se dio cuenta y se la condonó, lo que provocó la molestia del Director Técnico italiano, Cesare Prandelli, quien aseguró sentirse robado por el hecho.