El gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera indicó que el objetivo de su administración es formar ciuidadanos que integren cuerpos policiales con una nueva visión, bajo las reglas de la conciencia profesional, capacitados con modernidad y alta tecnología.

 

Los anterior al entregar constancias y cartas de pasante a los recién egresados de la licenciatura y de la carrera de Técnico Superio Universitario en Seguridad Pública e Investigación Policial, del Instituto de Formación Profesional.

 

Olvera aseguró que con estas acciones se fortalece la confianza de la sociedad hacia los elementos policiacos.

 

Ante familiares de los recién egresados, el gobernador Olvera los conminó a esforzarse al máximo, trabajar arduamente y luchar todos los días para consolidar a Hidalgo como la entidad más segura de México; al tiempo que recordó que la entidad actualmente ocupa el tercer sitio en la materia, sólo por debajo de Querétaro y Campeche.

 

Expresó que Hidalgo día a día se suma con acciones reales y concretas al nuevo Sistema de Seguridad que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, impulsa, “con quien compartimos la visión de un política pública en el rubro basado en la transparencia, confianza, además de cercanía con la sociedad”.

 

Durante su intervención, el secretario de Seguridad Pública del estado, Alfredo Ahedo Mayorga, agradeció al gobernador Olvera su voluntad para hacer realidad la creación de una policía cada día más calificada; “que nos permite trabajar con empeño y garantizar a la ciudadanía los niveles de seguridad que avalan la confianza de nuestra labor”, indicó.