La Procuraduría General de la República (PGR) ejercitó acción penal en contra de Fernando Sánchez Arellano, El Ingeniero y fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número Uno, conocido como el Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, en el estado de México.

 

Sánchez Arellano fue trasladado al penal federal luego de que el MP presentara los elementos suficientes para acusarlo de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

 

El Ingeniero fue detenido el pasado lunes en el municipio de Tijuana, Baja California, mientras observaba el partido de la Selección Mexicana contra Croacia en el Mundial Brasil 2014.

 

El jueves pasado, un juez federal dio trámite a un amparo de Fernando Sánchez Arellano contra una orden de arraigo en su contra, pero desestimó su petición de protegerlo contra una eventual consignación y orden de aprehensión.

 

El juicio de garantías fue presentado por la representación legal de Sánchez Arellano el 24 de este mes ante el Juzgado 4 de Distrito en Materia penal en el Distrito Federal.
Este recurso se presentó contra actos de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).