Luego del retiro de la legisladora Purificación Carpinteyro (PRD) de la discusión de la reforma complementaria en materia de telecomunicaciones, el coordinador parlamentario de la fracción perredista en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, aseguró que antes del 15 de julio estará concluido dicho reglamento.
Mediante una llamada telefónica, Purificación Carpinteyro fue evidenciada esta semana al sostener un acuerdo para llevar a cabo un negocio, al que denominó como “¡ya nos sacamos la lotería!”, por este motivo fue removida desde la cúpula del PRD en la discusión que ella dirigía al interior del Congreso de la Unión para este partido de izquierda.
“Hay muchos intereses, los hay, pero todos esos intereses tienen que estar subordinados al bien general de los mexicanos, que es generar mejores condiciones de desarrollo, acceso a nuevas tecnologías y abaratar los costos en los servicios que ofrecen distintas empresas”, afirmó Aureoles Conejo mediante un comunicado de prensa.
Pese a evidenciarse un conflicto de interés, luego que la diputada se beneficia de manera particular sobre los alcances de la legislación donde ella participa, el líder de la fracción perredista invitó a los demás partidos políticos a “actuar con sensatez y pulcritud para evitar que haya beneficios particulares entre agentes externos, sobre un bien nacional que es el espectro radioeléctrico”.
Para este fin, los líderes parlamentarios se reunirán el próximo miércoles a fin de discutir los días en que la Cámara de Diputados convocará a un tercer periodo extraordinario para desahogar este tema.
El michoacano enfatizó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) estará siempre a favor de garantizar el derecho a la audiencia, dar impulso a los medios comunitarios e indígenas y que haya acceso universal a las nuevas tecnologías de la información, beneficios que impactarán directamente para favorecer a los mexicanos.