El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano, pidió congruencia a sus propios legisladores para que respeten lo que aprobaron en la reforma en telecomunicaciones el año pasado y oponerse a la telebancada que, acusó, quiere imponer una ley a favor de televisa.

 
En entrevista, posterior a un acto político en Nayarit, el líder partidista lanzó un llamado a su bancada en el Senado de la República para que debatan a favor de que el agente económico preponderante sea declarado por servicio y no por sector.

 
“Más que tirarles línea a mis legisladores espero sean congruentes y que la votación de la reglamentación secundaria en telecomunicaciones la hagan dentro del marco de lo que ellos mismos votaron el año pasado”, precisó.

 
El presidente del PRD señaló que, finalmente, serán los legisladores quienes definan si están a favor de Televisa “o si van a votar en favor de lo que va a permitir que se democratice el espacio radioeléctrico en el país y se abra a una verdadera competencia”.

 
“Debe subrayarse lo que quedó claro en la Constitución, que la declaración de agente económico tiene que ser por servicio y por todo lo que dice el octavo transitorio en su fracción tercera”, agregó.

 
Zambrano detalló que los grandes monopolios, en particular Televisa, están operando a través de legisladores para que la declaración de agente económico preponderante en telecomunicaciones debe hacerse por sector y no por servicio.

 
“Es para que no les perjudique a ellos y se sigan manejando como lo han hecho hasta ahora”, finalizó.