Los Legionarios de Cristo confirmaron la muerte del sacerdote Álvaro Corcuera, ex director de la congregación tras una larga lucha contra el cáncer.

 

El deceso del religioso a los 47 años ocurrió a las 13:35 horas en la ciudad de México.

 

Su cuerpo será velado el día de mañana martes en la capilla de la Universidad Anáhuac y será sepultado en el Panteón Francés de San Joaquín en en la Ciudad de México.

 

El padre Corcuera fue director general del Regnum Christi y de los Legionarios de Cristo de 2005 hasta 2014, quien asumió el mando de la congregación tras la muerte del padre Maciel, su fundador.

 

El 11 de octubre de 2012 pidió un período de ausencia del cargo de director general, que le concedió el cardenal Velasio de Paolis, delegado pontificio para la Legión de Cristo. Y tres meses después, en enero de 2013, le fue diagnosticado un tumor maligno en el cerebro.

 

“El Movimiento Regnum Christi y los Legionarios de Cristo agradecemos al Señor por la vida del P. Álvaro Corcuera, religioso y sacerdote de Jesucristo, y lo confiamos a la misericordia del Señor que ha querido que donde Él esté, estén también sus servidores. Acompañamos a sus hermanos y familiares con nuestras oraciones para que la victoria de Cristo sobre la muerte les llene de consuelo. ¡Descanse en paz!”, expresó el movimiento en su página web.

 

Corcuera Martínez del Río nació en el Distrito Federal el 22 de julio de 1967.

En 1975 inició su vida como laico consagrado del Regnum Christi e ingresó en 1979 a la Legión de Cristo.

Fue ordenado sacerdote en 1985. En 1987 es nombrado rector del Centro de Estudios Superiores de los Legionarios de Cristo en Roma (Italia).

De 1993 a 2000 fue rector del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum.