El líder de la fracción priista en la Cámara de diputados, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que hay un acuerdo de los grupos parlamentarios representados en el Congreso de la Unión que permiten mantener la confianza de que, a partir de esta semana, “vamos al cierre definitivo de las reformas secundarias en materia de telecomunicaciones y de energía”.

 
Adelantó que este miércoles los siete líderes parlamentarios se reunirán en el recinto de San Lázaro, en el marco de la Junta de Coordinación Política a fin de sostener la petición a la Comisión Permanente de abrir un nuevo periodo extraordinario de sesiones.
“Nuestro propósito es que por un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), este jueves 3 de julio la Comisión Permanente convoque a periodos extraordinarios en ambas Cámaras del Congreso, a celebrarse el día 4 en el Senado y el 8 en la Cámara de Diputados”, aseguró el priista.

 
Por su parte, el coordinador parlamentario de la fracción perredista en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, aseguró que antes del 15 de julio estará concluido dicho reglamento.

 
Sobre el caso de la diputada Purificación Carpinteyro, el legislador señaló que “hay muchos intereses, los hay, pero todos esos intereses tienen que estar subordinados al bien general de los mexicanos, que es generar mejores condiciones de desarrollo, acceso a nuevas tecnologías y abaratar los costos en los servicios que ofrecen distintas empresas”, afirmó Aureoles Conejo.