La diputada federal del PRD, Claudia Elena Águila, informó que denunciará penalmente a la secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Tanya Müller por la supuesta tala indiscriminada del Bosque de Aragón.
Tras realizar un recorrido por dicha zona de la ciudad y acompañada por personal del gobierno capitalino, la legisladora acusó de un supuesto ecocidio en esta zona verde ya que se están derrumbando una gran cantidad de árboles jóvenes.
Explicó que según un censo de especies de árboles del Bosque, ya van más de siete mil árboles talados sin ningún motivo, de los que sobresalen especies como cedro blanco, eucalipto, jacaranda y clavo, principalmente.
La también secretaria de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados indicó que del total de los árboles talados, el 80 por ciento estaban sanos y no eran considerados como alto riesgo. En tanto, sólo el ocho por ciento representaba un peligro debido a la edad de la especie o por el tipo de inclinación y que podría provocar un accidente.
Detalló que de acuerdo con testimonios de trabajadores eventuales en el Bosque, los residuos de los árboles se venden a la empresa transnacional Kimberly-Clark.
Por ello pidió investigar a la secretaria Müller por un presunto negocio millonario en contubernio con autoridades encargadas de uno de los pulmones de la ciudad.
A su vez, ex trabajadores del Bosque de Aragón denunciaron haber sido despedidos al protestar por la tala inmoderada y advirtieron que según los planes del gobierno local aún faltan por derribar más de seis mil ejemplares.