El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, señaló al gobierno de la República y al PRI de arriesgar al país a una regresión autoritaria por la iniciativa que impulsan de leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones “al beneficiar a intereses de grandes empresas” como Televisa.
Durante la inauguración del Consejo de la Internacional Socialista, evento al que asistió el dirigente nacional del PRI, César Camacho, el líder del PRD dio un discurso donde culpó al titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, de favorecer a intereses que “monopolizan la opinión pública de nuestra patria”.
“Hoy estamos ante el riesgo de que haya una regresión autoritaria debido a iniciativas presentadas por el gobierno de la República que contravienen los mencionados preceptos democratizadores en materia de telecomunicaciones”, declaró el perredista en el evento realizado en un conocido hotel de la Ciudad de México.
Ante personalidades de varias nacionales, Zambrano dijo que también en las leyes secundarias de reforma energética, el gobierno mexicano impulsa cambios que quitarán al Estado mexicano la propiedad sobre los hidrocarburos y la energía eléctrica para otorgarla mediante contratos y licencias a manos privadas.
“Aquí en México, el PRI, partido gobernante y miembro de la Internacional Socialista, si bien impulsa decisiones progresistas en materia financiera y en el terreno fiscal, sigue manteniendo esencialmente el modelo neoliberal”, indicó el presidente del PRD.