La cantante estadunidense Beyoncé Knowles es la celebridad más poderosa del mundo, por delante del basquetbolista LeBron James y del rapero Dr. Dre, según una nueva lista publicada ayer por la revista Forbes.
La popularidad de la diva se ha visto impulsada por la espectacular gira mundial que ha protagonizado este año -con 95 conciertos en los que recaudó de media 2,4 millones de dólares- y por el éxito de su álbum “Beyoncé”, cuyo single Drunk in Love ha vendido más de un millón de copias.
“Pero Beyoncé no se detiene en la música, ha construido un pequeño imperio empresarial. Gana millones de dólares apoyando a compañías como H&M y Pepsi. Tiene una línea de perfumes (…) y su propia empresa de ropa House of Dereon, con modelos tejanos, zapatos y accesorios”, recuerda la revista.
Además, la revista vaticina otro gran año para la cantante, que acaba de comenzar la primera gira mundial que lleva a cabo junto a su marido, Jay Z, con el que conforma sin duda la pareja de famosos más poderosa del mundo.
El músico y productor estadounidense figura en el sexto puesto de la lista de Forbes, que tiene en cuenta para su elaboración numerosas variables, desde ingresos a apariciones en prensa y presencia en las redes sociales.