Luego de que Holanda obtuviera la victoria en el partido de octavos que disputó contra la selección mexicana, la escuadra dirigida por Miguel Herrera logró su mejor actuación en mundiales, obteniendo para este Brasil 2014 el lugar número 10.

 

Pasando como segundo lugar del grupo A, en los cuatro encuentros que disputó en tierras cariocas alcanzó 7 puntos, conquistando la última posición del Top Ten para esta justa mundialista. Es la primera vez que se posiciona en ese número dentro del ranking de rendiemiento, superando Chile 62′ y Corea Japón 2002 donde logró colocarse en el número 11.

 

A pesar de sólo haber participado hasta la ronda de octavos en esta edición, se acercó al posicionamiento número 6 que obtuvo en México 70′ y 86′, las únicas ocasiones que la escuadra tricolor se ha colado en cuartos de final con 5 y 8 puntos respectivamente. Cabe mencionar que hasta el Mundial de 1990 cada victoria significaba 2 puntos, a partir de 1994 cada victoria obtuvo un valor de 3 puntos.

 

De los eliminado de octavos, el “Tri” sólo fue superado por la selección chilena, quienes sumaron siete puntos y una diferencia de +2, igual que los nuestros, pero con seis goles a favor y cuatro en contra.