El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, aseguró que la Ley Estatal de Educación estará lista antes de que inicie el próximo ciclo escolar, el cual se tiene programado que comience a mediados del mes de agosto.
En entrevista con ADNsureste, el mandatario estatal minimizó el conflicto que ha generado la realización de los foros educativos por parte de la 62 Legislatura Local con el magisterio, al señalar que al final existe una mesa de trabajo que será la encargada de redactar esta ley de acuerdo a la realidad de la entidad.
Los legisladores aseguran que no se doblegarán ante los caprichos de los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Sobre las mesas de negociación que se llevan a cabo a nivel nacional con representantes magisteriales, dijo que estas continúan avanzando.
Ante un posible boicot a la Guelaguetza por parte de la Sección 22, Cué Monteagudo recordó que esta fiesta es de todos los oaxaqueños, por lo que esperaba que este tipo de declaraciones no lastimaran a la entidad.
“El magisterio tiene posiciones políticas, este tipo de declaraciones las ha hecho siempre, y en esta ocasión no hay motivo por el cual debieran de hacer esto”, puntualizó.
Oaxaca no ha armonizado la reforma educativa que se aplica en la mayoría de los estados. El gobernador Cué y el magisterio van de la mano en una propuesta diferente a la del presidente Enrique Peña Nieto.