La selección mexicana tuvo una cálida recepción en el aeropuerto capitalino por decenas de seguidores que los arroparon después de la eliminación del equipo de la Copa del Mundo Brasil 2014.

 

 

Miguel Herrera dijo que su intención en permanecer al frente de la selección nacional, pero señaló que esa no es decisión suya sino de la Asamblea de Dueños de la Primera División.
Rechazó que hubiera recibido ofertas del extranjero, aunque se dijo “halagado, pero yo quiero a mi país y deseo quedarme si así lo deciden”.
En conferencia de prensa a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó que tiene la obligación de entregar un informe a la Federación Mexicana de Futbol con todo el perfil y recomendaciones sobre el desempeño del Tri en Brasil.
“Estamos muy agradecidos con la afición… No les pudimos cumplir con el objetivo, tuvimos algunos errores”, comentó.
A su vez, el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu afirmó que todas las condiciones están dadas para que Herrera se mantenga en el puesto, pero, recalcó como lo hizo el propio Herrera, que esa es decisión de los dueños de los equipos.
Ricardo Peláez, director Deportivo del equipo, explicó que la falta de tiempo para trabajar con el conjunto fue la causa principal de lo que ellos piensa fue una prematura eliminación del conjunto que dirigió Miguel Herrera, y que terminó eliminado al perder en los últimos minutos del partido ante la selección de Holanda el domingo pasado.
“Sólo tuvimos seis meses para preparar al equipo, por lo que no fue tiempo suficiente para llegar en condiciones óptimas”, dijo Peláez.
El directivo, que regresará a sus funciones como Vicepresidente Deportivo del América, a donde se reportará en las próximas semanas, recomendó a la Federación Mexicana de Futbol que deben dejar más tiempo a los entrenadores y evitar lo sucedido en el proceso que tuvo que culminar Herrera.