El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunión la noche de este martes en Toluca con gobernadores priistas con el fin de revisar los avances de la reformas que su gobierno ha impulsado.

 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuñotambién participaron en la reunión.
En esta sesión de trabajo, realizada en la Casa de Gobierno, en la que también estuvo presente el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, se abordaron temas relacionados con seguridad pública y el Programa Nacional de Infraestructura.

 

Asimismo, las perspectivas de desarrollo regional y nacional que se tienen con la aprobación de las reformas educativa, laboral, social, de competencia económica, financiera, energética y de telecomunicaciones, formaron parte de la agenda del encuentro.

 

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anfitrión del encuentro, externó a nombre de sus homólogos priístas, el compromiso de seguir contribuyendo, desde el ámbito de los estados, al desarrollo nacional que impulsa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

En la reunión estuvieron los gobernadores Carlos Lozano de la Torre, de Aguascalientes; Fernando Ortega Bernés, de Campeche; Mario Anguiano Moreno, de Colima; Rubén Moreira, de Coahuila; Manuel Velasco Coello, de Chiapas; César Duarte Jáquez, de Chihuahua.

 

Asimismo, Jorge Herrera Caldera, de Durango; José Francisco Olvera Ruiz, de Hidalgo; Aristóteles Sandoval, de Jalisco; Roberto Sandoval, de Nayarit; Rodrigo Medina de la Cruz, de Nuevo León; Salvador Jara Guerrero, de Michoacán.

 

También estuvieron José Calzada Rovirosa, de Querétaro; Roberto Borge Angulo, de Quintana Roo; Fernando Toranzo Fernández, de San Luis Potosí; Egidio Torre Cantú, de Tamaulipas; Mariano González Zarur, de Tlaxcala; Javier Duarte Ochoa, de Veracruz; Rolando Zapata Bello, de Yucatán, y Miguel Alonso Reyes, de Zacatecas.