El presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF), Mauricio Tabe, precisó que el blanquiazul no se encarga de la defensa jurídica de los dos ex asambleístas detenidos en Fortaleza, Brasil, por tocamientos contra una mujer y golpear al esposo de ésta.

 

En conferencia de prensa indicó que los panistas detenidos aún no han sido consignados, por lo que están a la espera de que el juez de la causa resuelva su situación jurídica.

 

Dijo que es la familia de los panistas la se está encargando de la defensa jurídica de Rafael Miguel Medina Pederzini, actual director General de Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales en la delegación Benito Juárez, y de Sergio Israel Eguren Cornejo, director general de Desarrollo Delegacional.

 

Mauricio Tabe confirmó que ya se comunicó con la cónsul en Río de Janeiro, María Cristina de la Garza Sandoval, quien le aseguró que los panistas ya están recibiendo apoyo de autoridades diplomáticas.

 

Hasta ahora la acusación contra los panistas es por lesiones graves, sin embargo aún no ha avanzado el caso y, según Tabe, también puede ser una confusión estos hechos.
“Es Grave entrar a un linchamiento de los panistas sin antes tener información completa ya que sólo información extra oficial”, dijo Tabe.
Sin embargo aseguró que en caso de ser culpables, el PAN también podría sancionarlos con la inhabilitación de ocupar cualquier cargo dentro del partido.