La producción de Martin Glover, mejor conocido como Youth, logró que una banda de una generación obscura e histórica, sonara un poco más feliz, con acordes y melodías de voz que pudieron renovarlos y que les permitió sacar un disco decoroso en pleno 2014.
Echo & The Bunnymen sorprende con este material de estudio y encanta en algunos de los tracks, sin embargo, es inevitable que cuando suena la voz de Ian McCulloch, quisiéramos percibir el mismo estilo post-punk y new wave de antaño, sin embargo, todo tiene que cambiar o morir.
Después de 12 discos de estudio y 36 años de carrera, la pieza se encuentra llena de coros pegajosos, que también se deben mucho al trabajo de Glover, quien ha realizado distintas producciones con bandas de britpop; aspecto que a mi parecer, fue excesivo al grado de mermar un poco la personalidad real de Echo & The Bunnymen y hacerlos sonar como una banda de nueva generación.
Al principio nos encontramos con el track que le da nombre al disco, que es denso y que da la impresión de que estamos ante un álbum con un estilo old school, pero nada de eso, solo se trata de una apertura que quizá estuvo pensada para no ahuyentar a los más fans. Después, vienen cortes mucho más amables y con letras positivas y coros melódicos muy bien pensados.
Es hasta Constantinople cuando por fin se escucha ese estilo más punk, donde las guitarras y las voces son más furiosas, tanto, que nos transportan a esas épocas donde estos hombres modificaban la escena underground en Londres y después en otras partes del mundo.
Lovers on the run es otra de las canciones del disco que remiten a las mejores épocas de la banda llena de melancolía.
Este disco funiona muy bien para valorar lo que fue este grupo en algún momento y para escuchar que un buen músico lo será hasta la tumba. Las ejecuciones de la grabación son impecables y demuestran que un profesional se puede adaptar a casi cualquier situación. El sonido que nos remite a sitios nublados y llenos de historias, ese sí se mantiene por medio del timbre de voz y algunos acordes de estos grandes músicos que tanto aportaron.