Los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordaron esta tarde celebrar un tercer periodo extraordinario de sesiones para el próximo martes a fin de discutir y votar la Ley reglamentaria en materia de telecomunicaciones como tema único en agenda.

 

No obstante, los líderes parlamentarios en el Palacio de San Lázaro solicitaron esta vez al Senado de la República mantener abiertas sus sesiones extraordinarias hasta que la Cámara de Diputados concluya sus trabajos, para evitar que las eventuales modificaciones a las minutas se queden “congeladas”.

 

“Estamos pidiendo, no cierren hasta que no hayamos concluido nosotros, y de ser el caso, si hubiere alguna modificación, pues también, revísenla, discútanla y en su caso vótenla”, expresó el presidente de la Jucopo, Silvano Aureoles.

 

Se espera que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibirá y votará en su sesión de mañana jueves la convocatoria al periodo extraordinario de sesiones en ambas cámaras legislativas.

 

El también líder de la fracción pereditas agregó que las leyes de telecomunicaciones serán turnadas a las comisiones de Comunicaciones y de Radio y Televisión, tan pronto como lleguen provenientes del Senado de la República.

 

Dicho grupos de trabajo serán citados a sesión de comisiones unidas a las 10 de la mañana del próximo lunes para emitir dictamen sobre el proyecto, someterlo a votación del pleno un día después (martes).

 

“Creemos que a primera hora tendríamos aquí el lunes la posibilidad de citar a comisiones unidas para que pudieran recibir y discutir en lo general la minuta de dictamen en materia de telecomunicaciones.

 

“Y una vez que esta minuta se convierta en dictamen pueda pasar al pleno el martes 8 de julio y pueda discutirse en lo general y en lo particular en el pleno de la Cámara de Diputados”, puntualizó por separado el coordinador panista Luis Alberto Villarreal.