Un grupo de casi cien personas se manifestaron en el exterior del Centro Estatal de Reclusión de La Pila, en apoyo al sacerdote Guillermo Gil Torres, quien desde el viernes pasado se encuentra ahí privado de su libertad, acusado de abuso sexual.

 

El clérigo, quien era párroco de la iglesia de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se le dictó auto de formal prisión este martes por el juzgado cuarto penal, donde enfrenta cargos por abuso sexual agravado a un menor de edad.

 

Los manifestantes, quienes llegaron pasadas las ocho de la mañana, rodearon las instalaciones del centro de reclusión, sólo les permitió manifestarse hasta llegar a la malla externa del centro, sin que pudieran acceder a los juzgados ni al área administrativa del penal.

 

Con cartulinas y pancartas, los vecinos, en su mayoría habitantes de la colonia 21 de Marzo, donde oficiaba el sacerdote, exigieron la libertad del sacerdote, además de que realizaron algunos cánticos y oraciones.

 

Apenas el pasado martes, el sacerdote Gil Torres recibió el auto de formal prisión por el delito de abuso sexual, sin tener derecho a fianza.

 

Lo anterior debido a que fue detenido el pasado 27 de junio, tras haber sido denunciado por la familia de un menor de edad, en mayo pasado, quienes lo denunciaron por haber abusado del menor en la colonia 21 de marzo perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez en San Luis Potosí.

 

Con información de Pulso, Diario de San Luis