ISLAMORADA , EU. Fabien Cousteau regresó de las profundidades del océano después de permanecer 31 días en un laboratorio submarino en los cayos de la Florida. Cousteau y su equipo de camarógrafos y científicos iniciaron el proceso de descompresión el martes por la tarde dentro de la Base Aquarius Reef, a 20 metros por debajo de la superficie oceánica.
Debido al tiempo que pasaron sumergidos, Cousteau y sus compañeros de la “Misión 31” se sometieron a 16 horas de descompresión dentro del laboratorio para poder regresar a la superficie sin padecer una transición brusca. Hoy por la mañana regresaron al centro de comando Aquarius en Islamorada.
La tripulación descendió para estudiar los efectos del cambio climático y la contaminación de un arrecife coralino cercano. El explorador dará detalles de su aventura en una rueda de prensa pautada para la tarde de este miércoles.
Fabien Cousteau visitó por primera vez la base Aquarius en 2012 y desde entonces fue ideando la “Mission 31”, su nombre en inglés: el estudio del cambio climático y de la acidificación que sufren los océanos, además de la polución de las aguas marinas y la sobreexplotación de la pesca y el declinar de la biodiversidad.
La base submarina forma parte de la Reserva Nacional Marina de los Cayos de Florida, en el extremo sur del estado.