El Partido Acción Nacional interpuso una denuncia ante tribunales electorales y el Consejo Electoral de Nayarit en contra del gobernador de la entidad, el priista Roberto Sadoval, luego de que incurriera en el supuesto delito de promoción gubernamental durante campañas electorales.
El blanquiazul acusó al mandatario estatal de promover la campaña de los candidatos de la alianza Por el Bien de Nayarit (PRI-PVEM-Panal) mediante obras y utilización de recursos públicos, a pesar de que el estado está en medio de una justa electoral, que concluirá el próximo 6 de julio con la votación.
“El pasado jueves 26 de junio, el gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, violó la legislación con la inauguración del Parque La Loma en Tepic, en donde acudieron candidatos de la alianza PRI-PVEM-Panal Por el Bien de Nayarit y fue publicitado ampliamente con propaganda gubernamental firmada el Gobierno de la Gente, a través de spots de televisión, radio, perifoneo y redes sociales”, informó Acción Nacional.
Según la información recabada por el panismo, el gobierno estatal invitó a las personas a acudir al Parque y a concursar por una Ipad, al tomarse una selfie en sus instalaciones. Mientras que el PRI repartió volantes, como exhiben ciudadanos en la fan page, donde publicitan el acto donde estuvo presente Sandoval.
Con videos y prueba de las imágenes con las que el gobierno estatal publicitaba el evento de candidatos priistas, principalmente a Roy Gómez para la alcaldía de Tepic, el PAN estatal interpuso una queja en contra del gobernador, Roberto Sandoval, por la realización de un recorrido para inaugurar el Parque La Loma en Tepic, “en franca violación a las restricciones constitucionales y electorales que establecen la suspensión de la difusión en medios de toda propaganda de acciones de gobierno durante las campañas”.
Además, los diputados panistas locales Erika de la Paz Castañeda Contreras y Francia Arcelia Jauffred García denunciaron el uso del Programa de Solidaridad Alimentaria, mejor conocido como PROSA, para atraer el voto ciudadano a favor del PRI en los comicios del próximo domingo.
“Ha sido uno de los principales programas difundidos por el gobierno estatal, por lo que es muy lastimoso que esté siendo utilizado para comprar conciencias y beneficiar a los candidatos del PRI con fines electorales”, declaró Castañeda Contreras.