La senadora del PAN y secretaria de la Comisión del Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo, anunció un punto de acuerdo por el que se solicitará al jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, revertir las modificaciones al programa, por considerar que es un acto de autoritarismo que afecta a gran parte de los capitalinos.
En conferencia, la legisladora de Acción Nacional informó que esta solicitud se presentará al Pleno de la Comisión Permanente, a efecto de que se reviertan las modificaciones al Hoy no Circula sabatino, hasta que se genere un esquema de apoyo para la sustitución de vehículos particulares con más de 15 años de antigüedad.
“Vamos a hacer todo lo necesario para que estas acciones se detengan, lo que nos inquieta es que por semana, se dan este tipo de ocurrencias del Gobierno del Distrito Federal que afectan a la gente (…) El jefe de gobierno, debería estar mostrando sensibilidad, y no darse este lujo de autoritarismo que al final del día está golpeando a los capitalinos”, declaró.
A través de la propuesta presentada por Gómez del Campo se solicitará que la Secretaría de Medio Ambiente emprenda un programa anticorrupción en los centros de verificación vehicular de la Ciudad, al prever que las irregularidades en estos sitios vayan al alza.
El grupo parlamentario del PAN, además ha promovido el envío –a la Comisión Permanente- de un informe sobre la efectividad del programa Hoy no Circula a más de 25 años de su puesta en marcha.