El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados decidió reforzar y garantizar un voto extra sobre su postura en la Ley reglamentaria sobre la reforma en telecomunicaciones que se discute al interior del Congreso de la Unión.
Este miércoles anunció el movimiento del legislador Gerardo Francisco Liceaga Arteaga, ex colaborador de Tevisión Vía Satélite (Televisa), como integrante de la comisión de Ciencia y Tecnología y lo ubicó en la de Comunicaciones.
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro comunicó al presidente de la mesa directiva, José González Morfín, del cambio, que fue solicitado por el vicecoordinador de la fracción del tricolor, Manuel Añorve Baños.
Este órgano legislativo también anunció los cambios anunciados adelantados por 24 HORAS tras la remoción de la legisladora Purificación Carpinteyro (PRD) la semana pasada, sobre la discusión de esta reforma constitucional.
Carpinteyro Calderón ocupaba, hasta este martes, un lugar como secretaria de las comisiones de Radio y Televisión, y otro en la de Comunicaciones; estas posiciones perredistas serán ocupados ahora por los legisladores Fernando Belauzarán y Miguel Alonso Raya, respectivamente.
Sus espacios vacantes serán ocupados, a su vez, por Alfa Eliana González Magallanes, en la de Radio y Televisión; y Amalia Dolores García Medina, en la de Comunicaciones, según dio a conocer su presidente, Silvano Aureoles Conejo.
En el documento se hace referencia a los alcances de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, al señalar que este ordenamiento legal “establece el procedimiento para procesar internamente los cambios y sustituciones en la integración de comisiones, comités, grupos de amistad y delegaciones internacionales”.
“Le solicito que se dé cuenta del siguiente movimiento solicitado por el diputado Miguel Alonso Raya, vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática”, signa Aureoles Conejo.
De esta forma queda vigente el anuncio que emitió en pasados días el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, con relación a que Purificación Carpinteyro debería excusarse de la discusión de estas reformas constitucionales, tras ser evidenciada mediante una llamada telefónica en la que compartía la un negocio a partir de su actividad como legisladora.