El presidente Enrique Peña Nieto consideró que sin el paquete de reformas impulsadas por su gobierno, al país le esperaba un futuro de “pobre crecimiento económico” y un rostro de “marginación y pobreza”.

 

 

En Zapotlán el Grande, Jalisco, el mandatario afirmó que los resultados de los cambios constitucionales en temas energéticos, hacendarios y de telecomunicaciones “no se darán de la noche a la mañana”, pero cuando ocurran, declaró, serán medibles en cifras como el avance en el crecimiento económico del país.

 
“Sí continuábamos haciendo lo mismo que antes, el resultado sería un pobre crecimiento que no genera los empleos que el país demanda, que no imprime a nuestra economía un mayor dinamismo y por eso la necesidad de hacer estos ajustes de carácter estructural para que realmente seamos más competitivos”, afirmó el jefe del Ejecutivo.

 

Al entregar apoyos para campesinos de Jalisco, Peña Nieto manifestó sobre los cambios constitucionales que México compite “con el resto del mundo, y si queremos que los productos generados en México puedan estar en los mercados de otros países tenemos que producir con mayor calidad y a menores costos, las reformas están orientadas a disminuir los costos de varios de los insumos necesarios para la producción”.

 
De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, generar competencia en los distintos sectores es otro de los objetivos, “buscamos en todo este paquete de reformas transformadoras elevar nuestra competitividad, dinamizar la economía, generar más empleos de mayor calidad”.

 
A su parecer, “no esperamos que eso ocurra de la noche a la mañana, nos hemos decidido a cambiar, hemos tomado el camino para hacer cambios y reformas, y la materialización, los beneficios toman tiempo, pero gradualmente estaremos sintiendo los beneficios”.

 
Su gobierno, aseguró, “tiene claro el rumbo y los objetivos a alcanzar, sabemos que son complejos, pero estamos claros y determinados en la orientación del objetivo que nos hemos trazado, México merece y puede alcanzar condiciones de mayor progreso para sus habitantes”.

 
El Presidente apuntó que “lo más importante es que todo esto es medible, no queda en la retórica de los buenos propósitos, lo que nos hemos trazado será medible, con el tiempo vamos ir observando cuánto crecemos, cuánta riqueza generamos, cómo evoluciona el campo y cómo se vuelve más productivo”.

 
Ante trabajadores agrícolas de Jalisco, el mandatario afirmó que los productores del país tendrán como aliado al gobierno federal para lograr quitarle el rostro de marginación y pobreza al agro mexicano.

 
De gira por los municipios de Zapotlán y Guadalajara, se dio a conocer que la Sagarpa entregará apoyos por 161 millones de pesos a los productores locales y se entregó la medalla al Mérito Industrial.

 

 

FRASE: Si queremos que los productos generados en México puedan estar en los mercados de otros países tenemos que producir con mayor calidad y a menores costos, las reformas están orientadas a disminuir los costos de varios de los insumos necesarios para la producción” Enrique Peña Nieto, Presidente de México