A 50 días de la puesta en marcha de la estrategia de seguridad en Tamaulipas, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que se han logrado resultados favorables en la disminución de la violencia, así como la reducción en la comisión de los delitos en las cuatro zonas (Centro, Costa, Frontera y Sur) en las que se dividió el estado, no obstante no presentó cifras.
Desde Matamoros, durante la cuarta reunión de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, junto al Gabinete de seguridad, el encargado de la política interna evaluó los avances en materia de seguridad para el restablecimiento de la tranquilidad y bienestar de la población.
Detalló que en los encuentros no solo se abordan los temas de seguridad, sino lo relativo a impulsar el crecimiento del estado, para lo cual se tiene la participación coordinada de todas las dependencias del Ejecutivo federal.
Luego de la reunión de seguridad, Osorio y el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, sostuvieron un encuentro con más de 100 empresarios tamaulipecos con el fin de buscar solución a la problemática que enfrenta este sector.