Una profesora de Educación Física en el estado de Morelos fue sacada a golpes, empujones y gritos de su salón de clases por un grupo de padres de familia que se niegan a que imparta su actividad, a pesar de que lleva 28 años laborando en el mismo lugar, solo porque consideran que tiene preferencias sexuales distintas.

 

El jefe de Departamento de Secundarias del Instituto de Educación Básica en Morelos, Rubén Segura aclaró en Radio Fórmula sobre el caso y confirmó que a la docente se le investiga por su bajo desempeño en clases.

 

La maestra goza de sus derechos laborales y prestaciones de ley, aseguró Segura, sin embargo no puede ir a la escuela porque el Instituto está cuidando su integridad física, “y no se quiere exponer a una situación de riesgo”.

 

El funcionario aseguró que la docente no ha sido golpeada, aunque sufrió una serie de empujones y dijo que el Instituto de Educación Básica no tiene facultad jurídica para actuar en contra de los padres de familia.

 

Rubén Segura comentó que “se ha hablado con los padres y se les ha invitado a que en el marco de la ley y del respeto les dejen terminar la investigación de lo que imputan a la maestra”.

 

Dijo que de acuerdo con los documentos que han entregado los padres de familia y a las peticiones verbales que hicieron a la directora de la escuela, no la están acusando por sus preferencias sexuales, sino de bajo desempeño laboral y argumentan que la profesora entra a la escuela, se registra pero desatiende a los grupos, lo cual tiene una referencia histórica de tres años como mínimo.

 

Aseguró que el Instituto está protegiendo a la maestra y admitió que no encuentra causales para sacar a la profesora pero insistió en que se está resguardando su integridad física.