Las autoridades de Brasilia reforzaron la seguridad en los accesos a la ciudad,  ante la llegada masiva de miles de aficionados argentinos que apoyarán a su selección el próximo sábado, en el partido de cuartos contra Bélgica.

 

La cantidad de hinchas albicelestes que se espera lleguen a la capital brasileña varia; la embajada Argentinita calcula unos 60 mil, mientas que las autoridades locales estiman 100 mil aficionados.

 

En cooperación con las autoridades de Argentina, la policía brasileña hizo un repaso de las listas con los nombres de cerca de dos mil ‘barra brava’ –aficionados violentos- con el fin de impedir que ingresen a la ciudad.

 

También revisaron los puestos en que los policías de ambos países se ubicarán en los accesos al estadio Mané Garrincha e incluso en su interior el día del partido, con la meta de garantizar la detección de los hinchas violentos que puedan estar en las tribunas.

 

 

Asimismo, ante la llegada de decenas de caravanas de vehículos procedentes de Sao Paulo, donde Argentina jugó en los octavos de final frente a Suiza, se ha reforzado la seguridad en las carreteras que llevan hacia Brasilia.
La Policía de Carreteras informó de que una primera caravana, integrada por cerca de dos mil vehículos, se encontraba ya cerca de la capital y era objeto de un férrea fiscalización.

 

Las autoridades locales han preparado un espacio para acampar en los amplios parques de un centro de convenciones vecino a la Granja do Torto, una zona campestre situada en las afueras de la ciudad y a la que la policía recomienda que se dirijan aquellos que pretenden instalarse en carpas.