La Comisión Permanente del Congreso de la Unión citó a un tercer periodo extraordinario al Senado para mañana viernes a las 11:00 horas, para discutir el dictamen aprobado esta madrugada sobre las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

 

El periodo de sesiones extraordinarias concluirá hasta que se haya alcanzado la fase de revisión de los artículos del dictamen de las leyes Federal de Telecomunicación y Radiodifusión y de del Sistema Público de Radiodifusión de México, según el acuerdo establecido por la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

 

Al manifestar la postura del PRD, el senador Alejandro Encinas consideró que hubo situaciones de desaseo legislativo en comisiones unidas; sin embargo destacó la decisión de su grupo parlamentario de avalar el extraordinario.

 

Por su parte, el diputado Ricardo Astudillo Suárez, del PVEM, sostuvo que con las leyes secundarias se ofrecerán a los usuarios mejores tarifas y servicios.

 

En tanto, el diputado Ricardo Monreal Ávila, de Movimiento Ciudadano, lamentó que diversos senadores y diputados con interés en el tema no se hayan excusado de participar en el debate.

 

Las Comisiones Unidas aprobaron con 25 votos a favor, tres en contra y seis abstenciones, un periodo extraordinario a partir de mañana 4 de julio, para discutir y en su caso aprobar el dictamen de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

 

En tanto, Encinas Rodríguez propuso que se agregara al periodo extraordinario la discusión del artículo 87 de la Ley General de Partidos Políticos en materia de coaliciones, propuesta que fue desechada por 25 votos en contra y 9 a favor.