Por sexto mes consecutivo, los analistas y economistas privados recortaron a proyección de crecimiento de la economía mexicana, al pronosticar un avance de sólo 2.65 por ciento en junio, revela el Banco de México (Banxico).

 

“Las expectativas de crecimiento del PIB real en 2014, éstas disminuyeron en relación a los pronósticos de mayo”, señala la Encuesta de junio de 2014 sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado.

 

El sondeo fue recabado por el Banco de México entre 38 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero y recibieron las respuestas entre el 24 de junio y el 1 de julio.

 

Para 2015, los consultores consultados creen que el Producto Interno Bruto (PIB) sea de 3.20 por ciento.

 

Según el análisis del banco central, los especialistas consideran que el principal factor que puede obstaculizar el crecimiento económico de México en los próximos meses son los problemas de inseguridad pública, algo que se reporta consecutivamente desde hace seis meses.

 

Otros componentes que pueden detener el avance del PIB son la debilidad del mercado interno, la debilidad del mercado externo y la economía mundial, así como la política fiscal que se está instrumentando.