El gobierno actual cumple el compromiso de no mezclar temas de seguridad y política en Michoacan y en cualquier estado, “es criminal hacerlo… es más tan solo pensarlo”, dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,  al referirse a la detención del líder las autodefensas, José Manuel Mireles Valverde.

 

Durante una reunión para evaluar los avances del Plan Michoacán, Osorio Chong apuntó que hay avances en el tema de seguridad en el estado.

 

Apuntó que ha encontrado buena disposición del gobernador Salvador Jara y su equipo de trabajo, por lo que creen que los objetivos que se han planteado serán cumplidos de manera más rápida.

 

Aseguró que el gobierno está cumpliendo su compromiso de no mezclar la seguridad con la política, y no solo en Michoacán, si no en todos los estados de la República; y a los críticos del Gobierno Federal les dijo que lo más importante es que están abiertos a sus opiniones y las han incluido en las políticas públicas en materia de seguridad.

 

 

Hasta las últimas consecuencias en caso del hijo del ex gobernador Fausto Vallejo

 

Mientras tanto, señaló que en relación al hijo del ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa las autoridades federales solo cuentan con la fotografía en la que no se ha determinado oficialmente si tiene validez pero agregó que continuarán con la investigación a fin de llegar hasta las últimas consecuencias.

 

En este sentido reiteró que en Michoacán, como en el resto del país se aplicará el Estado de Derecho sin excepción ni distinción.