José Manuel Mireles no será enjuiciado por asociación delictuosa sino por portación de armas de uso exclusivo del Ejército, aclaró el comisionado para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo.
Resaltó que en el operativo en el que Mireles fue detenido no hubo lesionados, bajas o abusos de autoridad, por lo que la puesta a disposición por un juez de distrito por delitos de portación de armas y posesión simple de drogas.
Castillo indicó que ayer el Juez de Distrito dictó auto de formal prisión a las 74 personas que se encuentran en Michoacán, en cuestión de flagrancia y se les sujetó a proceso penal. En el caso de Mireles “es una situación distinta porque pidió la duplicidad del proceso penal.”
Aclaró que, en cuestión de las drogas, nunca se habló de tráfico y “quedó en posesión simple” y tuvieron el derecho “de poder declararse adictos o realizarse el examen toxicológico o decir a quien pertenecía…”.
Sobre la asociación delictuosa, Castillo indicó que “responde a las 73 personas que fueron detenidas e ingresadas a un penal en Michoacán” y negó que se haya consignado a Mireles por “asociación delictuosa” ni por delincuencia organizada.
Castillo insistió: “El señor Mireles no fue consignado por el tema de asociación delictuosa sino por la portación de armas y el término constitucional vence a las 23:45 horas del 5 de julio.”
Comments are closed.