La Suprema Rada de Ucrania (Parlamento) designó hoy a Valeriy Heletey como nuevo ministro de Defensa, en medio de la intensificación de los combates contra separatistas prorrusos en el este ucraniano, que han provocado de más de 28 mil desplazados.

 

La candidatura de Heletey como nuevo titular de Defensa, propuesta por el presidente ucraniano Petro Poroshenko, recibió el respaldo de 260 legisladores, 37 más que los 226 necesarios para su aprobación, según reporte de la edición electrónica del diario Kyiv Post.

 

De acuerdo con la nueva Constitución de Ucrania, el presidente presenta sus propuesta para el ministro de Defensa y el jefe del Servicio de Seguridad a la Rada Suprema en los siguientes días de su toma de protesta para que le dé el visto bueno.

 

“Estoy seguro de que Ucrania será definitivamente ganadora y tendremos un desfile militar en Sebastopol”, dijo Heletey, en referencia a la ofensiva militar que lleva acabo el Ejército ucraniano desde mediados de abril pasado contra separatistas en el este del país.

 

En un breve discurso ante el Parlamento después de jurar lealtad al pueblo ucraniano, Heletey, quien reemplazará de inmediato al hasta hora ministro de Defensa, Mykhailo Koval, en las operaciones militares, prometió restaurar la integridad territorial de Ucrania.

 

“Estoy convencido que con el tiempo, Ucrania recuperará Crimea”, afirmó, en referencia a la antigua república ucraniana que decidió independizarse y adherirse a Rusia como parte de su territorio.