El gobierno de Coahuila informó que queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en la entidad durante este fin de semana, con motivo de la jornada electoral para renovar el Congreso del estado, que se realizará el próximo domingo.

 

El 6 de julio, los coahuilenses acudirán a las urnas para elegir 16 diputados de mayoría relativa y nueve de representación proporcional.

 

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPC) indicó que, con base al acuerdo emitido por el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, la ley seca se establecerá a partir de las 00:00 horas del 5 de julio y hasta las 24:00 horas del domingo.

 

Abundó que “con motivo de la jornada electoral que habrá de celebrarse el 6 de julio de 2014, para renovar el Congreso del estado de Coahuila, resulta importante para el Poder Ejecutivo estatal, el mantener el orden, la paz y la tranquilidad pública”.

 

Destacó que “el día de la elección y el precedente permanecerán cerrados los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas y estará prohibido la venta de bebidas que contengan alcohol en el territorio del estado durante el lapso contemplado entre las 00:00 horas del 5 de julio a las 24:00 horas del día 6 de julio”.

 

Asimismo, subrayó que queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en los establecimientos en que se realicen reuniones sociales abiertas al público durante el mismo periodo.

Los miembros del Congreso local que serán elegidos el próximo domingo tomarán posesión de sus cargos el 1 de enero de 2015.