Quartz, un medio de comunicación digital  para la gente de negocios en la nueva economía global, decidió hacer un estudio acerca de la emoción de celebrar un gol durante un mundial de futbol.

 

A través de Facebook, Quartz, ha analizado los posts de los millones de usuarios durante el Mundial de Futbol Brasil 2014 para ver qué países celebraban más “fuerte” el tan deseado gol.

 

 

No se trató de medirlo en decibeles, la meta de este estudio fue saber cuantos caracteres se le añadían al grito de festejo.

 

 

Se dividió por idiomas. “Gol” en español y portugués brasileño, “Goal” en inglés, “Golo” en portugués europeo y “Tor” en alemán. Mientras que otros idiomas se encontraron en desventaja por tener su propia escritura para las anotaciones como “ゴール” en japonés y “ประตู” en Thai, ya que es más difícil añadirle letras a esas palabras.

 

 
Entre los países cuyos equipos participaron este año en la copa mundial, México se coronó como la nación que “grito” más fuerte en la red social, fueron los que gozaron con más júbilo las anotaciones del “Tri”.

 

 

La afición mexicana añadió en promedio 6.6 más caracteres por “gol”, sin incluir signos de puntuación. Le siguen Algeria con 6, Uruguay con 5.77, Brasil con 5.43 y Colombia con 5.3. Las letras extras no fueron necesariamente “o” y fueron calculadas basadas en la escritura de gol para cada idioma.

 

 

Los fanáticos que no mostraron más alegría de la común cuando su selección logró anotar fueron los de Reino Unido, Nigeria e Irán, quienes sólo escribieron “Goal” sin añadir algun caracter más.