BOGOTA. La gresca en un exclusivo restaurante de Río de Janeiro entre celebridades colombianas y un grupo de hinchas de futbol desconocidos obligó el viernes a que algunos de sus protagonistas expidieran un comunicado en el que explican su versión de los hechos toda vez que en el lugar estaban los hijos del presidente Juan Manuel Santos.

 

El jueves trascendió en las redes sociales un video en el que aparecen agrediéndose física y verbalmente el actor Manolo Cardona, esposo de Valeria Santos, sobrina del presidente; el periodista Yamid Amat Serna, y el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Pacific Rubiales, Federico Restrepo.

 

“Con respecto al video editado y difundido en redes sociales el día de ayer (jueves) debemos decir que el hecho desafortunado se produce producto de diferentes agresiones verbales y físicas en contra de los hijos del señor Presidente de la República, a quienes buscaban agredir de manera permanente verbal y físicamente”, dice el comunicado firmado por Cardona, Amat Serna y Restrepo.

 

Agregaron que en medio del incidente “tratamos de salir del lugar y de calmar el incidente en varias ocasiones y recibimos aún más agresiones”.

 

Según dijeron, “en la salida volvemos a ser atacados y algunos a manera de defensa reaccionamos de forma inapropiada lo cual lamentamos y por lo mismo presentamos excusas”.

 

Los hijos de Santos –que no aparecen en la filmación y cuyos nombres no fueron especificados en el comunicado– son tres: Martín, Esteban y María Antonia.

 

No se sabe con exactitud cuál fue el origen de la gresca ni cuándo ocurrieron los hechos.