Gustavo Ponce Meléndez, ex tesorero del Gobierno del Distrito Federal, presentó un amparo contra la Fiscalía de Asuntos Especiales y Electorales de la Procuraduría capitalina para que le sea descongelada su cuenta bancaria.

 

A través del amparo 662/2014, solicitado ante el Juzgado Tercero de Distrito,  busca revocar el acuerdo por el que se negó levantar el aseguramiento de la cuenta bancaria a su nombre decretada en la averiguación previa FAE/D/T3/009/04-01-D5.

 

El juez federal dio entrada a la demanda y fijo la audiencia constitucional para el 31 de julio en el cual deberán de presentar las pruebas correspondientes.

 

“…se admite la demanda de mérito… sin tramitar incidente de suspensión por no haber sido solicitado… Se señalan las diez horas con veinte minutos del treinta y uno de julio de dos mil catorce, para celebrar la audiencia constitucional…” .

 

En marzo pasado, el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal revocó la sentencia emitida por el Juez 12 Penal del fuero común, Jorge Guerrero Meléndez, y decretó la libertad simple y llana para el sentenciado, quien abandonó el Reclusorio Norte.

 

La decisión del Poder Judicial de la Federación obedeció a la insuficiencia de pruebas para demostrar que la conducta delictiva atribuida a Ponce Meléndez, en su carácter de secretario.

 

El juez advirtió que no hubo elementos para demostrar la responsabilidad del presunto fraude por 31 millones de pesos cometido por Gustavo Ponce Meléndez, durante el periodo al frente de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal.