Maestros de la Sección 22 de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cumplen su plan de acción acordado en la pasada asamblea estatal, para presionar al gobierno a que cumpla sus demandas.

 

Los profesores ya ocupan Plaza Bella y Plaza Oaxaca, además se concentran para protestar en otros centros comerciales, actividad que se preve culmine a las 16:00 horas.

 

Alrededor de 200 mentores de la región de la Sierra han comenzado un bloqueo en las inmediaciones de Ixtlán, en el paraje Los Molinos, para impedir que se lleven a cabo los Diálogos por la Educación, convocados por la 62 Legislatura local.

 

De la misma forma, impiden el paso en la entrada de San Andrés Huayapam, para evitar que los diputados lleguen a la zona serrana y realicen sus foros, pues consideran que sólo pretenden afectar la redacción de la Ley Estatal de Educación.

 

Además, los maestros se preparan para integrar brigadas y con ellas recorrer la ciudad para retirar la propaganda de las fiestas de la Guelaguetza.