Alrededor de cinco mil personas acudieron la semana pasada a Taxco, para estar presentes en el evento Dos Corazones, que tuvo lugar en el Santuario del Sagrario Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María. Estuve presente porque me invitó mi amiga Viviana Dellavedova de Corcuera, empresaria moderna, católica y mujer de visión.
Viviana Corcuera dijo a 24 HORAS que “el Santuarioserá un extraordinario proyecto ecológico e integral que contará con grandes albergues para acoger a los peregrinos, centro de evangelización, casa sacerdotal y de religiosas, centro de ayuda para personas con problemas de adicción, talleres para personas de bajos recursos y todos los servicios necesarios para quienes visiten este importantísimo lugar. Por supuesto, Viviana organizó comida a la que asistió como invitado de honor Monseñor Alejo Zavala Castro, Obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa y el Patronato Dos Corazones. Me quedé a la comida y luego escuché detenidamente el concierto de Mariana Granillo, Maurilio Suárez y Alex de Boga. Regresé rápido a la Ciudad de México…
Mientras Teresa Zermeño (hermana de quien era nuestro embajador de México en España) festejaba su cumpleaños en su hacienda de Tlaxcala, Erika Morán, ahora de romance con el empresario Manrique Larios Moheno, presentó un concierto en vivo, Back in Time, en el Centro de Espectáculos Voila Acustiquedel DF… Por último, loas a Marco Beteta por la organización de la inolvidable cena-degustación en los Morales a beneficio de la Cruzada contra el hambre. Y hasta la próxima, ¡abur!
Los mejores restaurantes
La Loggia
Vasta confiesa que “este es nuestro segundo feudo italiano del Grupo Bec”. Inmediatamente, al sentarme, observé y oí que los platillos hermanan con dos de las mejores cocinas mediterráneas: la española y la italiana. La pizza de La Loggia (aunque no vi a ¡nadie de la Hermandad! Pero si a muchos vecinos y empresarios de la zona) está bien hecha, porque cuenta con sabor tradicional y detalles innovadores. Por cierto, aquí es donde notamos la mano del chef que trajeron de Nápoles. Roberto L’Hospital tiene razón al señalar que las entradas son de primera. Y claro: a mi también me gustó el pulpo a la napolitana (con anchoas, alcaparras y mayonesa gratinada).
Ubicación: Emilio Castelar 44-3 esquina Aristóteles, Polanco. 52804807/52812776
Los mejores destinos
Museo Mercedes Benz (Stuttgart)
No vi a Schumacher ni a Alonso ni al mexicano Checo Pérez. Pero en sus 16 mil 500 metros cuadrados es posible observar y admirar detenidamente desde los primeros coches de la firma, al novísimo SLS AMG (en México existen varios, que están superblindados y tienen un costo que va más allá de toda imaginación), sin olvidarnos de las exhibiciones dedicadas a la larga y trufada trayectoria deportiva de Mercedes, ilustrada de principio a fin con presentaciones multimedia y la presencia de las máquinas que ayudaron a asentar la reputación de Alemania como ¡una superpotencia tecnológica!
Lamentablemente, no todo el mundo tiene el tiempo o el dinero para hacer un viaje a Sttutgart y disfrutar de todo lo que esconde este edificio emblemático de Mercedes Benz, que debería ser explorado durante días, de forma que si aún están esperando la ocasión, no se pierdan el
En este recorrido por La historia de la movilidad y con la directriz de ver dos caminos y una meta, el ascensor ubicado dentro del museo transporta al visitante a un fabuloso viaje en el tiempo. A 34 metros de altura me situé en 1886 para asistir al nacimiento de un mito. Gottlieb Daimier y Carl Benz muestran al mundo su revolucionario invento: el automóvil (luego vendría Ford a producir autos en serie). Pero es maravilloso experimentar un recorrido cronológico que recoge el desarrollo evolutivo a lo largo de 125 años y siete pisos de maravillas. ¡Sí, así estuvo mi último viaje a Alemania! ¡Wunderba! Y hasta la próxima, ¡abur!
Finanzas
Oportunidades de crecimiento para México
“Claramente existe una perspectiva optimista y positiva sobre el futuro de nuestro país ante las reformas estructurales, principalmente la energética”, apunta Javier Arrigunaga, director general de Banamex. Entre sus puntos de vista, el crecimiento económico está claro en la agenda de nuestro presidente Enrique Peña Nieto, lo que es vital para todos los comercios e industrias, sumando también la estrecha correlación que guarda el tema con el avance del sistema financiero nacional.
Los analistas certeros, concuerdan en que los bancos ven exactamente lo anterior, la combinación que debe existir entre un crecimiento constante y que el sistema financiero también pueda -y deba- crecer como proporción de su aportación a la economía mexicana. Javier Arrigunaga Gómez del Campo sostiene que en este contexto de crecimiento y oportunidades de inversión en el sector energético, Banamex cuenta con un nivel de capitalización alto, mejor al de los competidores, así como altas calificaciones. Todo esto da solidez para contar con los recursos para apoyar a la industria energética “y el resto de los sectores”. Y hasta la próxima, ¡abur!