Talía Vázquez, defensa del líder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, informó que su defendido se encuentra estable de salud y con un excelente ánimo previo al fallo sobre su situación legal.

 

Por medio de su cuenta de twitter, la defensora detalló que esta tarde pudo hablar con él una horas antes de que él juez a cargo de su caso decida si sale en libertad y le dictan auto de formal prisión.

 

 

También indicó que una caravana de apoyo la acompañó al  CEFERESO para poder reunirse con el médico y expresar solidaridad con su caso, esperando siempre la mejor resolución. 

 

 

 

 

Cabe recordar que este sábado venció el plazo para que la defensa presentara pruebas que demuestren su inocencia y las de sus tres escoltas por el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército y posesión simple de droga.

Por su parte el juzgado quinto de distrito con sede en Uruapan, Michoacán tiene la responsabilidad de determinar el auto de formal prisión o la libertad de los autodefensas antes de las 23:50 horas.