Gonzalo Higuaín tuvo una en todo el partido y la metió, fue la primera clara en todo el torneo para el delantero del Napoli fue nombrado por la FIFA como el jugador del partido.

 

El originario de Brest, Francia llevó a la Albiceleste a las semifinales, instancias a las que no llegaba desde la época de Goycochea, Maradona, Ruggeri y Dezotti. La última vez fue en Italia 1990 cuando le ganaron al local en tanda de penales para después perder la final con la Alemania de Matthaus y Klinsmann.

 

Higuaín ha tenido una carrera sobresaliente, con solo dos temporadas en River Plate, el Real Madrid lo compro en 2006 por 12 millones de euros. Con el cuadro merengue estuvo siete temporadas donde vio acción en 190 juegos  anotando 107 goles.

 

Para 2013 expresó públicamente su deseo de abandonar el plantel español, así que el Napoli italiano lo compró por 40 millones de euros donde lleva 17 goles en 34 encuentros.

 

 

El partido 

 

La Argentina de Alejandro Sabella tendrá que mejorar, igual que Brasil,  despliega un juego pragmático  con un ataque chato, una defensa muy frágil pero con un monstruo llamado Leo Messi.

 

 

La Albiceleste sufre como nadie en Brasil 2014 los finales de los partidos, su apuesta fue desde el principio jugar a meter más goles que el rival, sabía que su línea defensiva no era muy fuerte.

 

 

Contra Bélgica igual que contra Suiza termino con el rosario en la mano, con los 11 argentinos metidos atrás esperando que se consumiera el reloj.

 

 

Para el inicio del complemento los equipos salieron con el mismo ánimo con el que se fueron al vestidor. Argentina con Higuaín y Lavezzi es un poco más peligrosa que Bélgica.

 

 

Argentina se fue al descanso con el triunfo parcial de 1-0, y es que Bélgica no generó nada, fue un equipo tímido y un tanto desorganizado al frente; atrás le dieron espacios a Messi y compañía, pero los de Sabella no supieron aprovechar las facilidades de la defensa belga.

 

 

Poco a poco Bélgica equilibró el juego, llegaba a línea de fondo y sacaba centros no tan certeros, fue ahí en la zona de definición donde  más carencias mostró durante los primeros 30 minutos de juego. Del otro lado, Argentina jugaba bien, por primera vez en el torneo Messi tuvo espacios, sin embargo,  se encendieron los focos rojos porque Ángel Di María salió lesionado. 

 

 

Gonzalo Higuaín tuvo por primera vez en todo el Mundial una franca frente al arco y la convirtió en gol. Apenas a los ocho minutos, un balón rebotado en la defensa roja le quedó botando a la entrada del área  y con la derecha sacó un zapatazo inalcanzable para Thibaut Courtois.

 

 

El 1-0 de Argentina 

 

 

Hace 28 años en la cancha del Azteca  Argentina echó a Bélgica del Mundial en semifinales, con  un par de goles de Diego Armando Maradona.   En  Brasil 2014 se vuelven a encontrar en un instancia definitoria, de matar o morir.

 

Argentina tiene en Leo Messi a su gran esperanza, acompañado de Ángel Di María  tienen la responsabilidad de pasar a semifinales, fase que no alcanzan desde  Italia 1990.

 

En tanto, Bélgica que posee una generación dorada, con Hazard, Lukaku, Courtois, Company y Origi son capaces de meterle un susto a cualquiera. Desde aquella ocasión en México, los ‘Diablos Rojos’ no han podido trascender en una Copa del Mundo.

 

Ambos equipos llegan invictos, los dos sufrieron, los pamperos con Suiza que si no es por el poste de la portería de Romero estaría de regreso en casa; del otro lado los europeos se fueron a tiempo extra con Estados Unidos gracias a una histórica actuación del portero Howard.