Manuel Neuer, el portero titular de Alemania y el Bayer Munich es hoy por hoy el más completo jugador germano, técnicamente el mejor.
Con los pies es seguro, en el juego contra Argelia demostró que sabe jugar su área y cubrir la posición de libero; por arriba su 1.93 m de estatura lo hace infranqueable, posee reflejos felinos.
El equipo dirigido por Joaquin Loew fundamenta su solidez a partir de la portería.
Si hoy los germanos están en semifinales en mucho se lo deben a Neuer.
En el partido de cuartos de final contra Francia salvó al menos tres claras en los últimos minutos, que significaban el empate galo y la prórroga en un partido donde los alemanes estaban fundidos por el calor.
En 2011, el Shalke 04 lo transfirió a su actual equipo por 27.5 millones de euros, con quien ha ganado dos veces la liga y la copa de Alemania, además de una supercopa germana.
Con la selección se coronó campeón en la Euro Sub21 en 2009, y llegó a la semifinal de la Copa Mundial de Sudáfrica hace cuatro años.
Su valor en el mercado según la página tranfer.markt es de 35 millones de euros, sin embargo con sus actuaciones en este Mundial, el precio de su carta muy posiblemente se eleve.
Neuer es el único jugador de talla mundial que se ha declarado abiertamente homosexual: “Los hinchas van a acostumbrarse rápidamente, porque lo que a ellos les importa es el rendimiento del jugador, no sus preferencias sexuales. Quien sea homosexual debería decirlo; salir del armario alivia” dijo hace un año cuando declaró su preferencia sexual.
Alemania tendrá que enfrentar a Brasil en Belo Horizonte el próximo martes por el boleto a la gran final, en un duelo que reedita la final de hace 12 años en Yokohama, aquella ocasión, Brasil ganó 2-0 con goles del Fenómeno, Ronaldo.