RÍO DE JANEIRO.  El atacante brasileño Neymar está fuera de la Copa del Mundo al ser reportado con fractura de vértebra tras su salida del encuentro de esta tarde ante Colombia. El defensor Camilo Zúñiga lo atropelló por la espalda en el minuto 88.

 

El doctor de la selección brasileña, Rodrigo Lassmar, confirmó la noticia terrible para los dueños de casa.

 

Fue una falta con mala intención, un rodillazo por la espalda que dejó a la estrella brasileña en el suelo, sin moverse.

 

Foto: EFE
Foto: EFE

Cuando eso ocurre, cuando un futbolista queda tendido de esa forma, uno sabe que algo está mal, porque cuando se trata de una falta sin importancia, exageran, se retuercen, parecen al borde del colapso por el dolor.

 

Pero Neymar se quedó inmóvil, entró la camilla por él y lo retiró del campo directo a los vestidores.

 

Foto: EFE

 

Solo momentos antes el técnico Luiz Felipe Scolari había dicho que Neymar probablemente no jugaría el partido de Brasil contra Alemania por las semifinales de la Copa del Mundo, tras salir en camilla el viernes del encuentro frente a Colombia por un golpe en la espalda baja.

Foto: EFE

El astro de la “Verdeamarela” recibió un rodillazo en la espalda de parte de Camilo Zúñiga, en los minutos finales del encuentro en el que Brasil superó 2-1 a Colombia por los cuartos de final.

 

“Pienso que para el juego de Alemania, será difícil que Neymar juegue”, dijo Scolari en rueda de prensa. “No será fácil la recuperación, el médico nos dijo que el dolor es en la espalda baja. No sé, no sé”.

 

Foto: EFE

Brasil enfrenta a Alemania el martes en Belo Horizonte por un puesto en la final del 13 de julio.

 

Neymar lloraba desconsoladamente al ser sacado en camilla. Scolari indicó que fue atendido primero en la clínica del estadio Arena Castelao y después fue llevado a un hospital.

 

“En este momento, es improbable que juegue”, insistió el timonel.  (Con información de AP)