A través de una carta dirigida a Neymar, Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, afirmó que la cara de dolor del jugador brasileño, tras  la fractura que sufrió en el duelo contra Colombia, lastimó su corazón.

 

“Tu cara de dolor, ayer en el gramado del estadio Castelao, hirió mi corazón y el de todos los brasileños”, aseguró la mandataria al delantero brasileño.

 

Neymar quedó fuera de la Copa Mundial por un fuerte rodillazo del jugador colombiano Camilo Zuñiga, durante el partido de cuartos de final, en el que Brasil ganó y obtuvo su pase a las semifinales.

 

Rousseff añadió: “Lo que vimos, también, fue la fuerza descomunal de un gran guerrero que no se deja abatir, aunque esté herido. Ya has dejado tu marca insuperable  en la batalla victoriosa de nuestra Selección” y le deseó pronta recuperación.

 

En otra carta, dirigida a todo el selectivo brasileño, la presidenta los animó e invitó a superar la baja de Neymar. “Una vez más, ustedes demostraron talento, garra, espíritu de lucha y capacidad de superación lo que va a ayudarles a compensar la gran baja causada por  la contusión de nuestro querido Neymar”, escribió.

 

Al finalizar la carta, Rousseff se nombró “Su fan número uno” y se mostró positiva por lo hecho hasta el momento por la Selección Brasileña. “Todo Brasil ya se siente victorioso porque tenemos la más linda y aguerrida Selección del torneo”.