Tres personas murieron y una sigue desaparecida tras una colisión de barcos en Miami, Estados Unidos la noche de ayer viernes durante la celebración del Día de la Independencia, informaron hoy medios locales.

 

Los bomberos de Miami acudieron alrededor de las 23:00 hora local (03.00 GMT) a Key marina para asistir a unos accidentados tras recibir a una llamada sobre un choque de tres barcos en Cocunut Grove, la zona turística de Miami.

 

Un total de nueve personas fueron transportadas a los hospitales; dos al Centro Médico Regional de Kendall, tres fueron trasladados al Hospital Mercy y cuatro fueron conducidos a Jackson Ryder Trauma, señala el canal Local 10.

 

Jorge Pino de la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida dijo que de las cuatro personas transportadas al Jackson Ryder Trauma, dos fallecieron más tarde, un hombre y una mujer.

 

Bomberos de Miami dijeron haber encontrado tres personas en el agua y que podrían haber más que se sabrá mientras dure la investigación.

 

Hasta el momento no han sido divulgados los nombre de las víctimas o de los sobrevivientes.

 

Las investigaciones en este momento se están centrando sobre quien iba en cada uno de los tres barcos implicados en el choque y cuantas personas había ahí en total.

 

Varios medios hablan de que en el accidente había dos menores, uno de 3 y otro de 5 años.

 

No resultaron heridos y ya se han reunido con su abuelos, indica el canal Local 10.

 

Los barcos fueron remolcados al dique de Key Marina para proseguir la investigación.