graffiti1

 

Esta historia de amor y drama llega a los escenarios de Guadalajara, la producción de Graffiti nos cuenta en entrevista el fondo y la forma de este proyecto, los por qués  y del talento que la hace posible.

 

¿Por qué montar este texto, cómo lo decidieron?

 

Una parte fue por la historia que es muy conmovedora pero además, entraña un tema muy profundo como lo es el abuso, la violencia hacia la mujer ejercida por parte del estado, de la autoridad, esto es algo que sucede mucho en México a voces calladas. Entonces decidimos usar como pretexto esta historia de amor para abordar un poco el tema.

 

Nos llamó mucho la atención como -Cortázar- va contando la historia de un hombre y una mujer se enamoran a través de los dibujos que pintan en las paredes; mediante ellos se van dejando mensajes, se buscan pero nunca llegan a encontrarse. Al final nos damos cuenta de que ella está contando la historia de él, cómo lo imagina y lo idealiza desde el cautiverio, porque fue presa y violentada. Entonces te va llevando desde algo muy romántico y esperanzador hacia algo trágico.

 

Lee la nota completa en nuestra revista digital VIDA+