Por resolución del IFAI, la Secretaría de Gobernación (Segob) deberá presentar las estadísticas sobre víctimas, incidencia delictiva en materia de trata de personas y sobre los recursos para la atención de víctimas.

 

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) señaló lo anterior, al solicitar una nueva búsqueda de la información sobre los montos, destino, aportantes y beneficiarios del Fondo de Protección y Asistencia a las Víctimas de los Delitos en Materia de Trata de Personas.

 

El IFAI recordó que al ocupar la Secretaría Técnica de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Combatir y Sancionar los Delitos en Materia de Trata de Personas, la Segob debe recopilar y publicar periódicamente los datos estadísticos de la incidencia delictiva en la materia.

 

Ello, a fin de darlos a conocer de forma desagregada, como lo solicitó un ciudadano y en correspondencia con la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en ese sentido, indicó el IFAI en un comunicado.

 

En el análisis del recurso, el comisionado ponente, Joel Salas, refirió que la Segob tiene plena aptitud legal para conocer y publicar la información solicitada sobre las estadísticas de incidencia delictiva en materia de trata de personas y sobre la administración del Fondo desde su creación.