Luego del aval este fin de semana de la Ley reglamentaria en telecomunicaciones en el Senado de la República, el líder de la fracción priista en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que ésta es una legislación convergente que recoge con fidelidad el espíritu de la reforma constitucional en la materia.

 

“Garantiza tanto la competencia efectiva y la libre concurrencia como los derechos y libertades de los usuarios y las audiencias”, dijo.

 

A través de un comunicado de prensa, el político sonorense indicó que su aval en San Lázaro, durante los próximos días, permitirá que haya desarrollo de los medios de comunicación modernos.

 

“Se beneficiará a los usuarios y se consolidará la rectoría del Estado sobre estos servicios públicos de interés general”, sostuvo

 

Beltrones Rivera aseguró que este mismo lunes “solicitaremos a la Comisión Permanente la convocatoria inmediata a un periodo extraordinario que comenzaría el martes para revisar y eventualmente aprobar la minuta sobre telecomunicaciones y radiodifusión”.

 

“Más competencia y certeza jurídica en la televisión abierta y restringida, en la radio, la telefonía fija y móvil, los servicios de datos y en general en las telecomunicaciones, se traducirán en mayores inversiones y empleos en este sector estratégico para el desarrollo tecnológico y la conectividad digital.

 

“Así como en una mayor cobertura, eficiencia y calidad de tales servicios, expresó el coordinador parlamentario en la reunión semanal de evaluación con los Vicecoordinadores de la fracción del PRI”, aseguró el legislador federal.

 

Sobre las modificaciones al Instituto Federal de Telecomunicaciones, indicó que “deberá funcionar con criterios técnicos y sin favoritismos de ningún tipo, ya que será un órgano autónomo del gobierno y de los partidos políticos con amplias facultades en materia de regulación asimétrica, investigación y sanciones y el encargo del registro público de tarifas y concesiones”.

 

“Es una legislación que reconoce la pluralidad y diversidad de nuestra sociedad y materializa los derechos ciudadanos vinculados con la libertad de expresión, información y recepción, igual que al acceso libre y universal a las tecnologías digitales, recordó.