El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó hoy 160 constancias a mediadores escolares y promotores de la paz que tendrán la tarea de vigilar y actuar ante los casos de violencia escolar que se puedan detectar en 120 escuelas secundarias técnicas de la Ciudad de México.

 

 

“Estamos hablando de un compromiso que asumimos apenas hace algunas unas semanas, que fue el de llevar a cabo una campaña permanente de lucha contra el bullying”, comentó el mandatario capitalino.

 

 

“Hoy se entregan 160 constancias a mediadores escolares y a personas que estarán trabajando en un programa piloto con la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal en las secundarias técnicas”, dijo.

 

 

Señaló además que la lucha contra la violencia escolar es una tarea compartida con los estados y con el gobierno federal.

 

 

“(La violencia escolar) es un problema de los dos (gobierno federal y local)”, dijo al respecto el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Édgar Elías Azar.

 

 

Los mediadores son padres de familia, profesores y voluntarios que fueron preparados durante dos años, precisó en entrevista posterior el magistrado Elías Azar.

 

 

Por otra parte el mandatario capitalino urgió a fortalecer la cultura de la paz y de los valores cívicos; “no debemos solamente pensar en la respuesta punitiva o en la acción policial”.

 

 

“Debemos pensar en la prevención, debemos pensar en la introducción de valores, debemos pensar en el cuidado de los niños”, refirió.

 

Encargan protocolo contra bullying

 

 

En el evento también participó el consejero jurídico del GDF, José Ramón Amieva, quien se refirió al tema del acoso escolar como un fenómeno de causas multifactoriales, por lo que llamó a no criminalizar el bullying.

 

 

Además recordó que el 4 de junio Mancera instruyó a 15 secretarías y dependencias de gobierno a desarrollar un protocolo para delinear 26 líneas de acción para la atención y erradicación del acoso y la violencia escolar.

One reply on “A vigilancia anti bullying se suman padres y voluntarios en DF”

Comments are closed.