Vaya lío en el que se metió la corriente de Los Chuchos, que dominan la dirigencia nacional del PRD, para explicar su disparatada postura en relación a la ley secundaria en telecomunicaciones. Participaron en la redacción de la misma, reconocieron el beneficio a los consumidores, pero votaron en contra.

El ridículo que protagonizaron Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Carlos Navarrete y Guadalupe Acosta Naranjo et all, es fiel reflejo de su estilo autoritario, contradictorio, mezquino y dócil al servicio de uno de los hombres más ricos del mundo. Lo menos que los ciudadanos pueden pensar es que la corriente de ese partido sufre de esquizofrenia, pero lo más preocupante para la vida nacional, es que por lo visto estos próceres de la izquierda, adalides de la democracia… ni siquiera se han dado cuenta de su enfermedad.

PAG-3-8_CUARTOSCURO_ARCHIVO_Jesús-Zambrano

¿Cómo explicarle a la gente que el PRD está en contra de la eliminación de la larga distancia nacional en telefonía celular, y de que ahora se vaya a cobrar lo mismo por hacer una llamada desde un teléfono fijo que desde un celular? ¿Cuál es la verdadera razón de su oposición a que las familias mexicanas ahorren, como ha dicho el PAN, más de 20 mil millones de pesos al año por pagos de llamadas de larga distancia? ¿Por qué se opone el PRD a que a la gente se le hagan bonificaciones cuando falle el servicio telefónico? ¿Pues no que están a favor de los usuarios?

Pero por si esto no fuera poco, el discurso de Los Chuchos, que ellos mismos calificaban de democrático, libertario, de respeto a sus correligionarios, acaba de ser reemplazado por uno dictatorial, autoritario, en el que sólo cuenta la imposición de una línea y su acatamiento.

Algo debe estar pasando en la dirigencia del PRD que encabeza Jesús Zambrano que llevó a ese partido a tener una respuesta tan incongruente en un tema clave para el bienestar y la economía familiar. ¿Será que sus líderes tienen compromisos de pesos, perdón, de peso -como lo demostró el caso de Purificación Carpinteyro- que los llevan a tener esta clase de comportamientos?

¡Ay la incongruencia y/o la esquizofrenia!

AGENDA PREVIA

Cuéntaselo a quien más confianza le tengas, fue la encomienda de los informantes: Pronto, muy pronto le van a tocar las golondrinas al director en jefe del Instituto Nacional de Pesca, Raúl Adán Romo Trujillo, quien desde el 3 de julio de 2010 ocupa dicho cargo. No me pregunte por qué, pero dicen los malosos que no cumplió con el compromiso de dar prioridad al desarrollo tecnológico para el óptimo manejo y administración de los recursos pesqueros. Para quienes no lo sepan, el Instituto Nacional de Pesca, organismo dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es el encargado de realizar y promover la investigación científica y tecnológica en materia de pesca y acuacultura, a fin de propiciar el desarrollo y la sustentabilidad de este sector productivo.

A quien también le “están tendiendo una camita”, pero de clavos, es al Dr. Pedro Brajcich Gallegos, Director General del INIFAP, quien dirige los destinos de este instituto desde el 1 de noviembre de 2009. Bueno, su contrato vence el 31 de octubre del 2014, pero a lo mejor le dicen adiós antes.

Y ya entrados en el tema de cambios de funcionarios, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, dio posesión a Carlos Flores Rico como el nuevo director general del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (FIFONAFE). Ramírez Marín señaló que Flores Rico es un hombre cercano a los temas de la tierra.

¡Pues con el debido respeto, señor secretario, la única tierra que conoce el señor Flores es la que trae en las uñas! Responden los malosos. No muchachos, no, el FIFONAFE es un órgano público que entre sus facultades tiene la de revisar los decretos de expropiación de tierras ejidales o comunales a fin de que se cumplan con las causas de utilidad pública, parece explicar Ramírez Marín. Además fue director General de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), entre otros. ¡Ah bueno!

Un espectador pregunta ¿Flores Rico no fue quien le sugirió a Cuauhtémoc Gutiérrez de La Torre, el “Basurotas” -hoy defenestrado-, el asalto a la sede del PRI del D.F. para pedir la

renuncia de María de los Ángeles Moreno y de paso maltratar a Beatriz Paredes en julio del 2006 por la estrepitosa derrota del PRI capitalino en aquellas elecciones?