La industria automotriz nacional calificó de ”absurda y alejada de la realidad”, la idea de que con el endurecimiento del Programa Hoy No Circula, la venta de autos nuevos se va a disparar, toda vez que la gente que se vio afectada con la medida, carece de los recursos suficientes para comprarse un auto nuevo.
Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), detalló que a pesar de que las ventas de unidades nuevas, sigue en números rojos, el sector tendrá una ganancia marginal de apenas 2% con el endurecimiento del Hoy No Circula.
“Si me preguntan hoy van a tener un impacto positivo, sin duda tiene un impacto positivo, marginal de no más del 2%, llevar esta expresión a decir que la industria automotriz está manipulando a las autoridades ambientales, para implementar estas medidas, resulta por lo menos absurdo”.
El directivo agregó que el parque vehicular en la ciudad de México no llega a diez años, sin embargo el ingreso per cápita en el país es otra cosa, por lo que el mercado de autos usados será el que se vea beneficiado, con las medidas recientemente anunciadas.
Por último consideró positivo que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Economía haya anunciado un programa de incentivos para deschatarrizar el parque vehicular.