Un hombre de 55 años de edad, cuya identidad fue reservada, fue remitido al Centro de Sanciones Administrativas, también conocido como “El Torito“, para cumplir un arresto de 25 horas por violar la Ley de protección a los Animales del Distrito Federal, al encerrar a un perro dentro de un automóvil.

 

En un comunicado, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó que esta es la primera vez que se aplica una sanción de este tipo.

 

Anoche, personal de la Brigada Animal acudió a calles de la colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez, para liberar a un perro que fue encerrado al interior de una camionera.

 

Posteriormente el propietario del vehículo fue remitido al Juzgado Cívico, ubicado en la explanada delegacional en Benito Juárez (BJU-1), donde se le impuso una sanción de 25 horas de arresto por infringir el artículo 24, fracción IV de la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal.

 

Dicho artículo establece como infracción administrativa “todo hecho, acto u omisión que pueda ocasionar dolor, sufrimiento, poner en peligro la vida del animal o que afecten el bienestar animal”.

 

El canino se encuentra bajo custodia de la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.